10 trucos para tu iPad

Como habréis oído repetir ad nauseam en las últimas semanas, Apple ha presentado recientemente la tercera generación de su famosa tableta que todos -menos ellos- llamamos ipad 3. Cosas de la mercadotecnia aparte, las tabletas se han convertido, junto con los teléfonos móviles, en la punta de lanza de la pujante era post pc. Nuestro iPad ha cumplido ya un año, por lo que técnicamente está fuera de la cicatera garantía que ofrece la marca y que tantos disgustos le está dando. Durante este tiempo le hemos dado un uso eminentemente no profesional -aunque eso está cambiando- en el que se ha convertido en, además de un lector de ebooks de lujo, nuestro despertador, radio, reproductor de vídeo y música, cliente de correo, consola de juegos y un largo etcétera que incluye, como no, el acceso a las redes sociales. En este post, hemos recopilado algunos trucos aprendidos durante su utilización o que hemos cogido prestados de terceros. Unos son muy conocidos y otros, quizás no tanto. Pasa y échales un vistazo. Todos los días se aprende algo nuevo, aunque no necesariamente tiene por qué ser en este post. Son éstos…

1.- Bloqueo y desbloqueo del iPad: una medida básica de seguridad para resguardar el contenido de nuestra tableta de los fisgones es bloquear el acceso mediante una contraseña. Esta opción se configura en el menú siguiente Ajustes>>General>>Bloqueo con código. Hay múltiples opciones de configuración. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Y recuerda: 123456 no es una contraseña. Es ponerlo fácil…

2.- Cierre de aplicaciones: en el iPad, al salir de una aplicación no se cierra, sino que queda abierta en un segundo plano. Esto puede ocasionar una disminución del rendimiento si tenemos decenas de ellas funcionando de forma simultánea y, en el caso de servicios que requieren un acceso seguro (por ejemplo, nuestra cuenta de Twitter) una estupenda oportunidad para los curiosos y los amigos de lo ajeno. Al salir de una aplicación, lo recomendable es cerrarla. Para ello, pulsaremos de forma rápida 2 veces el botón Inicio. Se abrirá un margen inferior en la pantalla con todas las aplicaciones abiertas. Si pulsamos de forma sostenida cualquiera de ellas, aparecerá una señal de prohibido en el margen superior izquierdo. Basta pulsar sobre dicha señal para ir cerrando todas las que no estemos utilizando.

3.- Multitarea: para pasar de una aplicación a otra fácilmente basta con pulsar de forma rápida dos veces el botón Inicio. Se abrirá el margen inferior en la pantalla, como explicamos en el apartado anterior y podremos acceder a cualquiera de las aplicaciones que tengamos abiertas simplemente pulsando su icono.

4.- Desbloqueo de aplicaciones: ¿pero el iPad se cuelga? Según Apple, no. Se cuelgan las aplicaciones de terceros, lo que para el usuario es lo mismo, pero para los capos de la manzanica mordía, no. En el caso de que esto ocurra y una aplicación se quede congelada o simplemente, deje de funcionar correctamente, pulsaremos el botón de encendido/apagado. Cuando aparezca la opción Apagar, lo soltaremos y pulsaremos el botón Inicio hasta que se produzca el desbloqueo. Suele tardar unos segundos.

5.- ¿Y si pierdo el iPad?: tras recuperarnos del trance en el que entraremos al extraviar un juguete de más de 500 pavos que, además, puede contener gran cantidad de información personal y profesional, debemos recordar que la configuración del iPad permite, en estos casos,  su localización, bloqueo e incluso el borrado de todo el contenido. Como sería prolijo explicarlo aquí, en este enlace tenéis todos los detalles de una opción que no debemos pasar por alto. La geolocalización además de estas ventajas, también tiene importantes inconvenientes, como la de situarnos físicamente en un lugar inadecuado (no estamos donde hemos dicho que estábamos) o improcedente (estamos en un sitio poco recomendable) además de comprometer nuestra seguridad. Recomendamos prestar atención a la configuración de esta opción para sacarle todo su rendimiento.

6.- Copias de seguridad protegidas: nuestra tableta puede hacer copias de seguridad encriptadas de su contenido en iTunes. Para ello, abriremos el iPad en iTunes y haremos click en la pestaña Resumen, y activaremos la opción Cifrar copia de seguridad del iPad en Opciones.

7.- Calibrando la batería: la batería del iPad es un prodigio técnico que le permite una gran autonomía de uso y es una (más) de las claves de su éxito comercial. Su gestión la realiza un chip cuya recalibración, para un rendimiento óptimo, se puede realizar de  forma sencilla. En este tutorial encontraréis  todos los detalles.

8.- Capturas de pantalla: para hacer una captura de pantalla con el iPad, basta con pulsar el botón Inicio y, simultáneamente, el de encendido/apagado. La pantalla hará un flash junto con el sonido de la cámara de fotos. La captura de pantalla se guardará automáticamente en la galería de fotos y desde allí podremos imprimirla, enviarla por correo electrónico o editarla con alguna aplicación.

9.- Imprimir con el iPad: para imprimir tenéis -al menos- 3 opciones. La cutre, que consiste en enviar el archivo en cuestión por correo electrónico al ordenador de toda la vida e imprimir desde allí. La semicutre, que utiliza la nube (Dropbox, iCloud, SkyDrive, GDrive…) como intermediario para esta función y la fetén, que exige de la utilización de una impresora con tecnología AirPrint, que es la promovida por Apple. Además existen aplicaciones que permiten utilizar cualquier impresora que tenga incorporada tecnología WiFi.

10.- Teclado dividido: hay personas que no saben mecanografiar y otras para las cuales, escribir en el teclado virtual no es especialmente cómodo. En estos casos, deslizando los dedos sobre éste de dentro hacia fuera, lograremos dividirlo,  lo que te permitirá utilizarlo casi como si se tratara de un móvil.

Por supuesto que estos trucos no son los únicos. Posiblemente, no sean siquiera los más interesantes. ¿Cuáles son los que han hecho más cómodo y fácil el uso de tu iPad? Si quieres compartirlos con nosotros, te invitamos a hacerlo a través de los comentarios a este post. Tienes la palabra…

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cloud computing, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a 10 trucos para tu iPad

  1. arosadox dijo:

    Para mi, una de las mejores funcionalidades q me han enseñado es el boton que sustituye al de Inicio, que se puede mover por toda la pantalla, permite subir y bajar el volumen ai como personalizar “los gestos”, bloquear pantalla etc. Para mi, ya imprescindible. Ah! Y con doble tap se accede a la barra multitarea. Recomiendo probarlo.
    Ajustes/General/Accesibilidad/Assistive Touch

  2. arosadox dijo:

    Se me olvidaba otro truco: iCab es uno de los mejores navegadores para iOS, pero no se puede poner como navegador predeterminado; cualquier enlace se abrirá con Safari, el navegador nativo
    Pero lo que sí se puede hacer es instalar un bookmarklet al que llamaremos “icab” de tal forma que teniendo la pagina abierta en Safari pinchamos este marcador y automáticamente abre iCab y en la misma pagina.
    No es lo mismo pero mas rápido q copiar y pegar la dirección.
    Aquí lo explica muy bien:

    http://bit.ly/8beZRN

    • Carlos dijo:

      Gracias de nuevo. Aprovecho tu comentario para, aunque no hemos hablado de aplicaciones, recomendar iCab como navegador. Es muy versátil y una de nuestras apps favoritas.

  3. Marta D'Lacoste dijo:

    oh,muchas gracias,mantendme informada,ha sido muy útil.Marta D´Lacoste

  4. arosadox dijo:

    A lo mejor es de sobra conocido, pero dado q veo que la gente no lo practica, os lo cuento: cuando queremos ir al principio de una página (en el correo, en una web, en la agenda, en un PDF etc) en lugar de ir con el dedo hacia abajo, es suficiente con tocar el reloj, arriba en el centro

  5. Pingback: Cerrar las aplicaciones en IPAD y Iphone | Do Express Voodoo

  6. Pepe dijo:

    Para cambiar navegador por defecto usad browser changer en cydia

  7. MikiMD dijo:

    Ahora también hay un aparatito que hace las funciones de Servidor de Impresión para AirPrint, así podreis seguir usando vuestras antiguas impresoras no compatibles con AirPrint.
    Es una buena solución técnica, pero económicamente no creo que salga a cuenta.
    Aunque quizas si para PYMES.

    Aqui mas info: http://mikiduque.wordpress.com/2012/06/21/ipad-a-lempresa/

  8. David dijo:

    Porque se me cierra la ventana mientras estoy en Facebook y tengo que otra vez poner la clave y empezar de nuevo a que se debe

  9. Alex dijo:

    Jaja ami tambien me pasa lo mismo cuando estoy en yootube y quiero ir a facebook los videos se paran no se que puedo hacer

  10. pablo dijo:

    si perdi mi i pad, no la configure ni nada, la puedo recuperar?

  11. Let Moguel dijo:

    El teclado de mi ipad se abre muy arriba de la pantalla y no me deja ver lo que voy escribiendo. ¿Cómo puedo hacer que baje como estaba antes?

    • Ramses dijo:

      Solamente toca el teclado y. Bájalo hacia dónde va o toca el icono de la esquina inferior derecha suerte

      • Caroiy dijo:

        Me pasó lo mismo que a Ramses y gracias a tu comentario lo pude solucionar.
        Muchísimas gracias!!!

  12. monica noe dijo:

    por favor me pueden decir como pasar albunes de fotos a mi mail, porque puedo pasar de a una pero no consigo hacerlo en grupos

  13. Sibo dijo:

    a mi ipad le aparece la leyenda “hace tres semanas que no se realiza una copia de seguridad. Las copias de seguridad se realizan cuando el ipad esta enchufado, bloqueado y conectado a una red wifi” pero no se cierra cuando le presiono aceptar y cuando lo enchufo, se conecta a una red wifi y esta bloqueado no pasa nada y no se quita esa leyenda, que le pasa?

  14. Arturo dijo:

    Por que cuando escucho musica en Youtube y cambio de ventana se pone pause la música????

    • Eva dijo:

      Porque YouTube ya no es una aplicación que viene con el software, solo se queda reproduciendo la musica de las aplicaciones que hay permanentemente en el iPad

  15. jesus dijo:

    porque el ipad aparece el logo de la manzana y se apaga ,,,y no la puedo prender de nuevo ….pero como que se apaga y se quiere prender

  16. sonia dijo:

    tuve que reinciciar mi ipad porque no se conectaba al wifi (aunque tenia buena señal) luedo se reiniciaron todas las aplicaciones menos los juegos bubble witch y candy crush que jugaba en facebook tambien.Se reinstalan pero no se abren.Que pùedo hacer????

  17. camila dijo:

    a mi ipad le parece una leyenda

  18. ipad dijo:

    En mi i pad pone no ha realizado la copia de seguridad de este iPad. Las copias de seguridad se realizan cuando el iPad esta enchufado, bloqueado o conectafo a una red WI-FI.Le doy a OK y no se quita nunca no puedo controlarlo ni nada, lo enchufo y tampoco doy wifi y no se conecta.. Que hago?

  19. Si tu iPad se queda trabada. He hecho lo mismo que con el iPod precionar botón de inicio enseguida el apagado mantener por 5 segundos se reinicia la iPad y se des traba.” por si se les queda congelada en alguna aplicación esto me funciona siempre

  20. Magali Seminario dijo:

    No puedo abrir correos con foto en mi ipad mini, llega pero vacio, si se abren en pc te pero no en el ipa, porque pasa esto?

  21. ronal dijo:

    mi Ipad tiene bloquedo el uso de la camara de fotos y bueno la unica solucion q me dieron es q lo reinicie pero tengo una programa instalado en el q no quiero perder asi q mi pregunta es se puede instalar otro servidor q me permita hacer uso de mi camara

  22. Todo me parece muy bien gracias

  23. Gracias por comentarios son buenos para las personas que tienen su nuevo ipad y en ocasiones no sabemos

  24. Yerlin García Cossio dijo:

    Hace un mes le compramos a nuestra hija un ipad mini de 16 gb, y no le permite desacargar nada de la app store, cuando intenta hacerlo leaparece un mensaje que dice algo así como que su cuenta no es valida o reconocida en la app store de los Estados Unidos. Nos pusimos en contacto con el empleado de la tienda, representante de apple y resulta que ya no trabaja con ellos; pero además dice que eso no es problema de garantías sino del uso. QUé puedo hacer.

    • Cesar Enriquez dijo:

      A mi me estubo pasando lo mismo pero fue por que no la había activado con mi cuenta de correo electronico despues de eso pude ;D

      • Yerlin García Cossio dijo:

        Muchas gracias, Cesar por contestar; y te cuento que ya lo solucionamos. El problema fue que la niña no sé como se metió en la app store de otro país, y no era más que hacer este cambio, por ajustes y listo.

  25. Sarahi oliva dijo:

    Gracias hay cosas que me serán muy útiles

  26. Luis dijo:

    Hola,
    perdi mi Ipad pero si tenia copia de seguridad en la nuve, el problema es que al configurar el nuevo se pasaron todas mis canciones pero muchas no se pueden escuchar, solo esta el nombre, ya lo he sincoronizado varias veces pero nada.
    que puedo hacer?
    Gracias!

  27. Oye lo de calibrando la batería también funciona para iPad 4 ???

  28. sergio dijo:

    Hola como puedo hacer para pasar fotos de un albun a otro dentro de Ipad 4 sin usar la pc. Ej Saco fotos y me las pone en un albun pero cuando las quiero mover a otro no me da ninguna opcion..
    Gracias Muy interesante

  29. Gabriela Prado dijo:

    Hola,tengo un mini iPad ,cuando estoy en Facebook , y entro en una foto,archivo ,etc,se clava y no puedo ni ver ni hacer más nada……..sólo tengo que desbloquearla apagándola con los 2 botones,pero nunca puedo al final ver un archivo .Que puedo hacer?? Gracias

  30. Cristina dijo:

    Alguien puede decir oír que no se apaga la pantalla del ipad cuando cierro la tapa ????
    Antes lo hacia,
    Ayer se me actuliazo la ver.iOs 7.0 …… Y no se sí es por eso …… No deja de consumir batería !!!!!!

  31. Alejandra dijo:

    Como hago para que mi ipad lea textos ?

  32. Carolina dijo:

    Hola!!A mi hija se le trabo el ipad con un juego.No podemos destrabarlo,q hago???Ayuda??

  33. Roberta dijo:

    Muy útiles todos los comentarios, he logrado destrabar así una aplicación que había bajado y quedó el cartel abierto por días sin permitirme entrar nueva,mente en App Store.
    Gracias!

  34. Lore dijo:

    Quisiera saber ir que no puedo abrir ninguna página cuando me la envían a mi correo

  35. Leticia dijo:

    Hola mi iPad se apaga cuando juego ,cualquier juego, y también se frisea, k puedo hacer ,,ya la yeve a k la revisarán y según k la actualizaron ,pero kedo igual,, en lo demás trabaja bien ,sólo con los juegos se apaga y vuelve a prender sola,, ayúdenme por favor,, gracias

  36. javier dijo:

    en mi ipad oigo bien la musica pero en los correos q recibo los videos no los puedo oir

  37. Alba dijo:

    HOla¡ quería saber si alguien sabe como ver vídeos de otro país en el ipad, por ejemplo MTV LA te deja entrar pero no ver los vídeos

  38. Eloy dijo:

    Algunas fotos me salen “geolocalizadas” en el mapa pero otras no. De qué depende? Cómo debo hacer para que sé ego localicen todas?

  39. Eloy dijo:

    Me refiero a fotos hechas con el iPad mini .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s