¿Cómo utilizan la información científica los blogueros?

encuestaComo todos sabéis, la blogosfera iberoamericana es tan numerosa como variada. Hay autores que cuentan sus vivencias personales o profesionales. Otros tienen una eminente vocación docente y otros más, como es nuestro caso, utilizamos el blog como nuestro cuaderno de notas sobre las cosas que vamos leyendo. Dichas notas son la masa con la que elaboramos las recomendaciones, sobre el uso prudente de los medicamentos, que trasladamos al resto de los profesionales sanitarios en nuestro quehacer diario. En este orden de cosas, los compañeros de Matasanos y de Epistemonikos están colaborando para conocer mejor la forma en que se utiliza la información científica en los blogs de salud en español. Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre la forma en que se crea y se difunde la información de salud en la blogósfera sanitaria a través de una encuesta. Si aún no has recibido el correo para realizarla, puedes dirigirte a: bloggeros@epistemonikos.org inscribiéndote como blogger de salud. Así mismo, puedes encontrar más información en www.epistemonikos.org/proyectoblogosfera.
Participa!!
Matasanos es un blog independiente y colectivo sobre salud, en el que participan y colaboran varios autores de distintos países de América Latina, principalmente de Chile.
Epistemonikos es un proyecto colaborativo sin ánimo de lucro que intenta recopilar toda la investigación científica relevante y acercarla a quienes toman decisiones en salud. Su web es actualmente una de las mayores bases de datos en este área, funciona en múltiples idiomas y permite un acceso rápido y fiable a la mejor evidencia para profesionales de salud en todo el mundo.
 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo utilizan la información científica los blogueros?

  1. Camilo dijo:

    Muchas gracias por compartir esta iniciativa! Ojalá tengamos la participación de muchos blogueros para tener una idea clara sobre el uso de evidencia en los blogs ;-) Saludos!

  2. Pingback: Repaso semanal a la blogosfera sanitaria (14 a 20 de enero de 2013) | Salud y Bienestar Online

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s